domingo, 27 de mayo de 2012

COSAS VERDADERAS COSAS REALES, COSAS FALSAS COSAS IRREALES

A menudo me planteo si es posible que lo real sea siempre verdadero. Una conversación real puede no ser verdadera y puede estar siendo mantenida desde la falsedad, entonces pienso si esta conversación es irreal. Aunque esté siendo mantenida en el concepto de realidad, de un ahora, un presente, con un lugar, una hora, un espacio y unas personas determinadas, si la conversación nace y las palabras emergen desde una falsedad, es decir, con falsedad hago referencia a el engaño, a la mentira, entonces las palabras serían lógicamente, pero ciertamente, falsas y por tanto irreales.
      El concepto de cosas irreales surgiría, de este modo, de cosas falsas. Identifiquemos así, lo real como verdadero y lo irreal como falso. Toda aquella palabra que salga desde la vana intención de aparentar ser verdadera, sería intencionadamente una palabra gratuitamente falsa, debido a la simple razón de que, antes de ser pronunciada, el sujeto cognoscente ha postulado la naturaleza irreal de ésta. Tras haber abordado la palabra irreal el sujeto habría creado una clara relación entre causa y efecto, dada entre el proceso de planeamiento para pronunciarla y entre el resultado obtenido.
      Obviamente, si un proceso tiene como ingredientes conscientes la irrealidad, dada por la falsedad, el resultado es muy evidente. Aquí surge lo que el sujeto ha querido crear. Pero si por el contrario, el sujeto emplea estos ingredientes incoscientemente, el resultado estaría bifurcado.
       Tendríamos aquí un caso de falsedad irreal bipolar. La inconsciencia del sujeto, sería un ingrediente a favor de la realidad y de la verdad, pero el resultado sería el mismo, porque lo que determina el resultado es la recepción que muestre el sujeto b, receptor. Donde hay preparación de la palabra desde la falsedad, sea consciente o incoscientemente en el planteamiento, sin duda obtenemos un resultado irreal.

      Es verdad que actuó como quiero, es real que lo hago conscientemente, porque aunque sea impulsiva soy consciente de que los actos son conscientes aunque a veces, ni yo misma entienda de manera irreal, falsa por consecuencia el por qué dar informaciones a sujetos receptores, B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario