viernes, 26 de agosto de 2011

una historia de tantas

Jorge salió de su casa, enfadado, tenia un carácter muy dificil. Solia enfadarse por todo, era muy suceptible con el mundo, No tenia amigos, porque nunca se habia dedicado a tenerlos, le encantaba conocer a gente para dejarla en su bolsillo olvidado , como si de una colección de cromos se tratase. El no tenía hermano, y sus padres no eran de los modernos que quieren ser amigos de sus hijos, no. Sus padres se dedicaban a discutir por culpa del dinero, dinero que no tenían y necestitaban, para comer, pagar una hipoteca de 32 años y comprar algo de ropa, la justa para no estar desnudo.
Era una familia muy humilde, sin lavadora, o lavavajillas, ni horno, o microondas. Esto afecto a Jorge desde pequeño, nunca pudo tener lo que sus compañeros de clase tenían, nada de una mochila para sus libros, una blosa del super le iba bien, nada de bufandas ni guantes, su rostro descubierto en pleno invierno, creando esas grietecitas que tras las mañanas airosas de frio, sangran y escuecen. El no se sentía mal con sus circustancias ni con su familia, vivia con lo que tenía en su soledad.
El  no jugaba con coches ni con mucñecos ni pelotas, jugaba con las hojas de los árboles y con las piedras y hierba.Y sus padres sufrian y no podian ser felices viviendo las cirscustancias que rodeaban a su pequeño. Pero su pequeño fue creciendo, de la manera que pudo, y se fue creando su propia vision de la vida, de la sociedad y de la familia, el no era feliz ya era consciente de todo lo que el no podia dar a sus padres y de lo que ellos no le pueden ofrecer, y se quito la vida.
 Se retiro a un mundo que para el seria lo mejor que podria haber conocido. Tu podrias haberlo evitado si lo hubieras conocido, o si hubieras querido ayudar a sus padres, o si le hubieras compartido su pelota, o si le hubieses abrazado...
Desprecio es lo que le ofrecieron, no ayuda por eso decidío huir, huir tan lejos que sus padres no lo soportaron enfermaron y murieron a los 6 meses.
A día de hoy muchos Jorges sigue muriendo y nadie hace nada. Hoy honro su memoria, y espero que algo de conciencia se tome al leer esta historia que seguramente haya pasado en esta sociedad.

¿fantasía o realidad?

ELLA: Hola,Si me imagino tantas cosas, y en verdad vivo por momentos en un mundo que está muy lejos de ser real, aunque yo se que lo es... Fantaseo contigo... (a parte dirigida a él)
Ser esclavo de lo que se dice y dueño de lo que no es tan importante...
Esclava, de cuanta sílaba se escapa o se libera de mi garganta
Dueña de lo que no llego a pronunciar
En verdad, ¿Hay tantas diferencias entre estos dos conceptos?
Esclava de lo que digo... de como lo interprete cada ser humano, cada mente, la sociedad, esclava pero esclava libre de serlo, por tanto esclava liberada, liberada... libre que puedo elegir... esclava libre, soy una esclava libre.